La isla de Phu Quoc es famosa por sus complejos sobre playas de arena blanca y grandes palmeras. En ella disfrutarás de la naturaleza en estado puro, ya que más de la mitad de la isla principal es el Parque Nacional de Phu Quoc. Montañas, senderos de trekking, una densa jungla y su flora y fauna harán que disfrutes al máximo tu estadía en esta isla. En este artículo verás una lista de lo mejor que ver en Phu Quoc durante tu viaje a Vietnam, pero primero te introducimos un poco a su historia.
Seguro te sorprenderá saber que la isla de Phu Quoc no fue siempre un paraíso. En la década de los 50, los colonos franceses construyeron allí una prisión a donde destinaban a las personas que pensaban que eran peligrosas para su gestión.
Algunos años después pasó a manos de los estadounidenses, quienes la llamaron “La Prisión del árbol de Coco”. Hicieron de la isla un centro de torturas y detención de soldados comunistas.
Por último, desde Camboya quisieron tomar el control de Phu Quoc después de la Guerra de Vietnam, pero no lo consiguieron. Así fue como quedó en manos de los vietnamitas y comenzaron a desarrollar sus atractivos turísticos.
Ahora sí, te comentamos lo mejor que ver en Phu Quoc :
Este parque nacional ocupa más de la mitad de la isla y es uno de los lugares más bonitos que ver en Phu Quoc. Se encuentra en el norte y tiene una superficie de 314,2 kilómetros cuadrados en total, incluyendo las áreas terrestre y marina.
Al explorar el parque te sumergirás en su increíble biodiversidad que cuenta con más de 1.000 especies de flora y 206 de fauna. Para recorrer el parque puedes hacerlo en moto o a pie, aunque no todas las rutas pueden hacerse caminando. También podrás realizar actividades como kayaking, trekking y rafting.
El Parque Nacional de Phu Quoc se divide en cuatro zonas distintas: Bai Thom, Ganh Dau, Cua Dong y Ham Ninh.
La isla es conocida por sus increíbles playas, de las más lindas que hay en Vietnam. Algunas de las más destacadas que ver en Phu Quoc son:
Para nosotros, una de las playas más lindas de la isla. Para poder disfrutar de su arena blanca y agua cristalina tendrás que atravesar un bosque.
Es la playa más grande de la isla, tiene 20 kilómetros de largo. En toda su longitud encontrarás terrazas sobre la arena donde beber y comer algo. También hay una gran cantidad de hoteles localizados sobre este playa.
Para muchos, ésta es la más bonita de la isla, la menos modificada por el hombre. Por supuesto, ¡en ella también disfrutarás de arena blanca y agua cristalina!
Para llegar a esta playa desde la ciudad de Duong Dong, tendrás que ir en motocicleta o taxi porque no hay buena conexión de transporte público, pero te aseguramos que vale la pena llegar hasta allí.
**Muchas gracias por leer nuestra información**