Pagoda Thien Mu

Ubicada en un lugar que no es ruidoso ni bullicioso, la Pagoda Thien Mu aún atrae a visitantes de todo el mundo cuando vienen a Hue debido a sus misteriosas historias legendarias, por su profunda belleza antigua y la paz del  Río romántico Perfume..

  1. Ubicación de la Pagoda Thien Mu

La Pagoda Thien Mu (también conocida como Pagoda Linh Mu) se encuentra en la colina Ha Khe, en la margen izquierda del río Perfume, a unos 5 km al oeste del centro de la ciudad de Hue, en el territorio del distrito de Huong Tra. La Pagoda Thien Mu se estableció oficialmente en el año de Tan Suu (1601) durante el reinado de Nguyen Hoang, el primer rey Nguyen en Dang Trong.

Antes de la fundación de la pagoda, en la colina Ha Khe, había un templo también llamado Thien Do (Thien Mau), un templo del pueblo Cham.

Según la leyenda, cuando Nguyen Hoang se convirtió en gobernador de Thuan Hoa, fue personalmente a examinar el terreno aquí para preparar un plan para expandir el territorio y construir el país. Durante un paseo a caballo por el río Perfume, mirando hacia la fuente, se encontró con una pequeña colina que se elevaba en la orilla del agua azul serpenteante, la tierra era como un dragón mirando hacia atrás: esta colina tiene el nombre Ha Khe.

Los lugareños dijeron que en la noche, una anciana con una camisa roja y pantalones verdes aparece en la colina y les dice a todos: “Habrá un verdadero señor que vendrá a construir un templo para reunir energía espiritual y hacer que los dragones sean duraderos”. circuito, por el poderoso Sur”. Por ello, este lugar también es conocido con el nombre sagrado de Thien Mu Son.

El pensamiento de Nguyen Hoang parece haber alcanzado la voluntad de la gente, Nguyen Hoang está feliz, en 1601 Nguyen construyó un templo en la colina, con vista al río Perfume y lo llamó “Madre de Thien Thien”.

  1. Paisaje arquitectónico

Palacio Dai Hung: Es la casa principal del templo, estilo arquitectónico de Trung Zen y caracol. El templo fue restaurado en 1959, las cerchas fueron construidas de hormigón exteriormente con una capa de pintura imitación madera. En el santuario, la estatua del Buda Maitreya sonreía con tolerancia. En el fénix horizontal de gran altura, hay 4 palabras “Linh Thuu Cao Phong” escritas por Lord Nguyen Phuc Chu en 1714.

Palacio Di Tang, Palacio Quan Am: ubicado detrás del Palacio Dai Hung, lejos de un gran patio con muchos árboles ornamentales y frutas, dentro del templo. Es un lugar de culto a Quan Cong (desde 1907). Según la leyenda, después de la muerte de Quan Cong, el santo sabía sobre el yin y el yang, el bien y el mal en el futuro, por lo que aunque el templo es un lugar para adorar a Buda, en el santuario de Quan Cong la gente suele adorar un juego de tarjetas tatuadas y otros símbolos sagrados El monje en el templo siempre adivina tatuajes para las personas que vienen a pedir tatuajes.

Torre Phuoc Duyen: este es un símbolo famoso asociado con la pagoda Thien Mu. Esto también se conoce como Phuoc Duyen Buu Thap. La torre octogonal tiene 7 pisos de altura, grandes y pequeños. El número 7 es el número espiritual del budismo. El primer piso está dedicado al Buda del Pasado, el segundo piso está al Buda Thi Qi, el tercer piso está al Buda Vaisha Phu, el cuarto piso está al Buda Cau Luu Ton, el quinto piso está al Buda Na Ham, el sexto piso es para el Buda Kashyap, el séptimo piso adora al Buda Shakyamuni, el Rey del Dharma de la Tierra Pura Occidental.

Quienes vienen a Hue visitan este sitio espiritual con la mentalidad de querer orar por la buena suerte de los familiares y amigos que lo rodean. La pagoda de Thien Mu es una obra que sirve a la vida espiritual de la gente de Hue, y también es un lugar que contribuye en gran medida a la belleza de la capital de Hue: su propia belleza única en la tierra de los nervios, una estatua impresionante entre los turistas que viajan. a Hue.

Otra información