17 mejores cosas que hacer en Sapa

Sapa se ubica en las montañas del norte de Vietnam y se compone de una ciudad principal en el valle de Muong Hoa. Alrededor de Sapa, encontrará una selección de pueblos locales que son el hogar de algunas de las minorías étnicas en Vietnam. Esto significa que esta parte del país tiene una cultura distinta y única que hace que una visita aquí no se pierda si se encuentra en la región. En las afueras de la ciudad encontrarás arrozales de jade humed que se cortan en las escarpadas laderas de las montañas y el aire es más fresco a medida que las montañas se cubren de una delicada niebla. Si te gusta el trekking, este es definitivamente el lugar para venir, ya que el paisaje accidentado y el aire de montaña hacen de este el lugar perfecto para salir y explorar.

1. Sal a las aldeas locales

Sapa es básicamente una colección de pequeños pueblos locales que están salpicados alrededor de las montañas.

Esto significa que este es el lugar para venir si quieres salir de las ciudades de Vietnam y experimentar algo un poco más rural.

Puede quedarse en las aldeas locales en una casa de huéspedes con una familia local y esto también le dará una idea de cómo la gente ha vivido aquí durante siglos.

2. Visite el Museo Sapa

Sapa no tiene demasiadas atracciones en la ciudad principal, pero una de las pocas que tiene es el Museo Sapa.

Como tal, este es el principal (y único) lugar por venir si desea encontrar un escaparate de la historia y la cultura de la región que se remonta al período colonial francés.

También puede explorar galerías dedicadas a las diversas minorías étnicas que viven en esta parte de Vietnam y este es un gran lugar para descubrir todo sobre esta sección única del país.

3. Compre algunas artesanías locales

Sapa es conocida por sus aldeas que están formadas por familias locales que también son minorías étnicas en Vietnam.

Estas familias incluyen el Dao, el Yay, el Hmong y el Phu La y cada uno de estos grupos étnicos es conocido por hacer increíbles artesanías locales.

Cuando viaja a las aldeas, puede ver cómo se hacen y también recoger algunos tejidos o tallas tradicionales que son excelentes regalos y recuerdos.

4. Ir de excursión

Sapa comenzó la vida como una estación escénica de la colina durante el período colonial y muchas personas vinieron aquí en los viejos tiempos para escapar del calor y disfrutar del paisaje.

El clima fresco aquí también significa que este es uno de los mejores lugares para practicar senderismo en Vietnam y gran parte de Sapa está cubierta de exuberantes colinas verdes.

Además de las montañas onduladas, también encontrará hermosas cascadas brillantes y valles impresionantes salpicados de cuevas escarpadas.

Puede realizar una visita guiada de senderismo por los mejores lugares de Sapa o puede hacerlo solo si le apetece una aventura.

5. Toma una copa en ”Cafe in the Clouds”

Uno de los mejores momentos de un viaje a Sapa es la oportunidad de disfrutar de las exuberantes vistas y no hay mejor manera de hacerlo que tomando una copa en uno de los bares de montaña.

Uno de los más famosos es Cafe in the Clouds y, como su nombre lo indica, puede pasar tiempo aquí disfrutando de la niebla que se arrastra por el misterioso paisaje y maravillarse con las vistas sobre el valle verde esmeralda de abajo.

Puede obtener una variedad de bebidas aquí, así como platos básicos locales e internacionales, y este café también tiene Wi-Fi si necesita conectarse.

6. Únase a una clase de costura H’mong

El grupo indígena Hmong en Sapa es conocido por su costura y tejido.

Si quieres probar esto de primera mano, puedes visitar Indigo Cat, que es una de las tiendas de artesanía más famosas de la ciudad.

Aquí puede tomar una clase donde puede aprender a coser sus propias artesanías y los miembros de la comunidad local de Hmong le enseñarán.

Si lo prefiere, simplemente puede visitar la tienda para comprar algunos de los recuerdos en exhibición que incluyen hermosos textiles y otras delicias como tés y especias locales.

7. Trekking a Fan Si Pan

Fan Si Pan tiene la fama de ser la montaña más alta de Indochina y se encuentra a unos 3.143 metros sobre el nivel del mar.

La montaña está a unos 9 kilómetros del centro de Sapa y puede tomar una semana completa para llegar a la cumbre.

Sin embargo, si te sientes en forma y tienes tiempo, esta es una experiencia de toda una vida y podrás disfrutar de hermosas vistas sobre Hoang Lien Son.

Si lo prefiere, también puede hacer algunas caminatas más cortas que lo llevarán a la mitad de la montaña.

Uno de los aspectos más destacados del trekking alrededor de Fan Si Pan es la oportunidad de ver la flora y fauna local, como monos lindos y antílopes.

8. Cena en el restaurante ”Hill Station Signature”

Como Sapa solía ser una famosa estación de montaña durante el período colonial, parece apropiado cenar en el restaurante Hill Station Signature, que se especializa en la deliciosa cocina H’Mong.

Este también es un restaurante con vista y puede disfrutar de vistas al otro lado del valle mientras prueba platos como carne de cerdo con lima, así como truchas envueltas en hojas de plátano y cocinadas en cenizas.

Otra razón para venir aquí es probar el vino local de maíz y arroz.

9. Visita Aldea Cat Cat

El encantador Aldea Cat Cat  es uno de los pueblos más antiguos de la región de Sapa y también es conocido por ser el hogar del grupo étnico Hmong.

El pueblo es famoso por sus industrias tradicionales, como la producción de lino y algodón, y existe una fuerte tradición de tejer aquí.

Cuando los viajeros visitan, pueden aprender todo sobre estas técnicas tradicionales y pasar tiempo estudiando la cultura hmong.

10. Echa un vistazo a los restaurantes de barbacoa

Vietnam es conocido por sus deliciosas carnes a la parrilla y pueden ser un regalo de bienvenida en los climas fríos de Sapa.

Si desea encontrar una alta concentración de puestos de barbacoa en Sapa, debe dirigirse a D Phan Si, donde encontrará una serie de juntas simples instaladas a lo largo del camino.

Estos puestos asan una variedad de carnes que incluyen pollo, cerdo y carne de res sobre brasas y se sirven con verduras y, a veces, envolturas de arroz para que pueda enrollar todo para hacer un rollo de primavera.

11. Camina hacia a cascada de plata

Sapa es famosa por sus cascadas y una de ellas es Silver Waterfalls.

Esta es una colección de cataratas que se elevan a una altura de unos 200 metros.

Ubicado justo en el camino de Silver Waterfalls se encuentra la hermosa Cascada de Amor, que es un lugar lleno de leyendas locales.

Los lugareños le dirán que las hadas solían bañarse en las aguas aquí y, aunque es una larga caminata a ambas cascadas, vale la pena para el bonito paisaje.

12. Visita al Paso de Tram Ton

Si quieres ver más del paisaje en Sapa, entonces debes dirigirte a la carretera Sapa y Lai Chau que luego se convierte en el Tranvía Ton Pass.

El paso se encuentra a una altura de unos 1900 metros, lo que lo convierte en el paso más alto de todo Vietnam.

Aquí encontrará varios puntos de observación que tienen vistas increíbles sobre los alrededores y también puede combinar un viaje aquí con la cercana Cascada de Plata.

13. Camina por el mercado de aves Muong Khuong

Muchas ciudades en el sudeste asiático tienen un mercado local de aves y Sapa no es la excepción.

Si visita el mercado de aves Muong Khuong, podrá ver a las diferentes tribus de la región reunirse para escuchar a los pájaros cantar.

En Vietnam, muchas casas colgarán una jaula de pájaros frente a su casa para traer buena suerte, y la gente compra y intercambia aves del mercado.

Como tal, puede escuchar a los avianes, como la firma de ruiseñores y el mercado es un asunto bullicioso que se visita mejor por la mañana si desea verlo en su apogeo.

14. Echa un vistazo a Muong Hoa Valley

El valle de Muong Hoa es una de las joyas de la corona de Sapa y encontrarás el arroyo Hoa que se escinde a través del valle y atraviesa pueblos como Han Thao y Tan Van.

Puedes hacer un recorrido desde Sapa que te llevará a través del increíble valle e incluso hay pinturas sobre piedras que se dice que datan de hace unos 3.000 años.

Si caminas hasta el fondo del valle, también puedes disfrutar de una caminata fluvial a lo largo del arroyo Hoa.

15. Bebe un poco de vino en Ban Pho Village

 Fuente: phol20 / shutterstock Ban Pho Village

Una de las mejores aldeas para visitar alrededor de Sapa es, sin duda, la aldea de Ban Pho, que es el hogar de la tribu mongol Bac Ha.

El pueblo también es conocido por su industria vinícola y cuando vienes aquí puedes aprender cómo los aldeanos han estado haciendo vino de maíz aquí durante siglos e incluso probar algunos de estos tipple característicos.

También puede visitar fácilmente Ban Pho como parte de una excursión de un día desde Sapa y, como en todos los pueblos de la región, también tiene vistas espectaculares sobre los arrozales.

16. Admira la Iglesia Sapa

Sapa no tiene una gran variedad de monumentos, pero uno de los edificios más reconocibles de la ciudad es la Iglesia de Sapa, que se remonta al período colonial francés.

La iglesia está cerrada durante toda la semana y solo abre para la misa todos los domingos, pero puedes admirar su hermoso exterior o aventurarte en su interior si estás aquí durante el fin de semana.

17. Recorre los arrozales

La razón principal por la que muchas personas vienen a Sapa es para visitar los campos de arroz, e incluso si decide no pasar la noche en una casa de familia con una familia local, no se puede perder un viaje al campo.

Puede reservar una visita guiada desde Sapa que lo llevará a las famosas terrazas de arroz escalonadas y podrá admirar las vistas, también aprender ahora a los lugareños hasta los campos y cosechar el arroz.

**Muchas gracias por leer nuestra información**

Otra información