13 Días de Excursión en Laos

Destinos : Luang Prabang, Vang Vieng, Vientián, Thakhek, Pakse, Champasak, Dong Kong
Viajes de Aventura 13 Días

Nombre del tour: 13 Días de Excursión en Laos

Tipo de Tour: Privado 

Destino: Luang Prabang - Vang Vieng - Viantiane - Thakhek - Pakse - Champasak - Dong Kong -Laos

Hoteles: Depende de la petición ( Hoteles de 3*, 4* o 5* estrellas )

Promoción del 1 de mayo al 30 de septiembre: Envíenos un correo electrónico para obtener más detalles a info@asiaeyestravel.com o +84 935946688 (Whatsapp) para una pregunta rápida.

Día 1: Luang Prabang llegada – Visita a las cataratas de Kuang Si 

Por la mañana, tras llegar al aeropuerto y hacer un rápido registro en el hotel para dejar nuestro equipaje, tomaremos un bote que descenderá el río Mekong, llevándonos a la aldea de Ban Sing. Allí, podremos explorar sus alrededores antes de continuar hacia las cataratas de Kuang Si, donde podremos disfrutar de un reparador baño en sus piscinas naturales. De regreso a Luang Prabang en coche, haremos una parada para visitar la aldea Na Pho, donde podremos experimentar la vida rural en Laos. Concluiremos el día al regresar al hotel.

Día 2: Luang Prabang –  Río del Mekong y Nam Ou ( Desayuno y almuerzo )

Por la mañana temprano, visitaremos los lugares más interesantes y con más historia de Luang Prabang. Para empezar, exploraremos el concurrido mercado de Pou Si, donde podremos observar la vida cotidiana de los laosianos. Después de esta visita, iniciaremos un recorrido por algunas de las pagodas más famosas de la ciudad, empezando por Wat May. Desde aquí, caminaremos hasta el Palacio Real, donde podremos ver cómo vivía la familia real de Luang Prabang antes de la revolución de 1975. Concluirá la visita y nos dirigiremos a la colina de Pou Si, desde donde disfrutaremos de unas impresionantes vistas de la ciudad. Los habitantes de Luang Prabang dicen que no has visitado la ciudad si no has subido hasta aquí. La última pagoda que exploraremos será Wat Xiang Thong.

El río Mekong será nuestro compañero de viaje el resto del día. Comenzaremos tomando un barco que nos llevará río arriba hasta la cueva de Pak Ou. En el camino, haremos una parada en Bang San Hey, también conocida como la aldea del whisky. Aquí podremos comprar souvenirs y artesanía popular. Continuaremos río arriba y luego visitaremos Pak Ou, una gruta famosa por albergar cientos de figuras de Buda. Después de la visita, seguiremos remontando el río hasta la aldea ribereña de Ban Houay Yore. Después de la comida, descansaremos en los acantilados de Nam Ou y regresaremos a Luang Prabang por carretera.

Día 3: Luang Prabang – Río Nam Khan ( Desayuno y almuerzo )

Comenzaremos por carretera hasta la lejana aldea Ban Suan, donde comenzaremos un corto trekking de más o menos una hora hasta tomar un bote que nos llevará hasta las cascadas de Tad Se dónde podremos disfrutar si queremos de un reparador baño.

Día 4: Luangprabang – VangVieng, Bugies ( Desayuno y almuerzo )

Saldremos de Luang Prabang hacia Vientiane, la capital del país, pero en el camino nos detendremos en la ciudad de Vang Vieng, donde llegaremos alrededor del mediodía. Después de la comida, procederemos a recorrer los impresionantes alrededores de esta ciudad en buggies todo terreno que tendremos que conducir nosotros mismos. Nuestra primera parada a bordo de estos vehículos será la laguna azul, donde podremos darnos un buen baño. Luego, continuaremos en nuestro vehículo o en un Tuk Tuk local, dependiendo de las condiciones de la carretera, para llegar a la cascada Kaeng Nyui, donde haremos un recorrido a pie por un hermoso paisaje. Después de esto, regresaremos al hotel para hospedarnos.

Día 5: Vang Vieng – Kayak en el NamXong ( Desayuno y almuerzo )

Por la mañana, tras levantarnos, nos desplazaremos por carretera hacia la cabecera del río NamXong. Visitaremos la cueva del elefante y desde aquí comenzaremos un descenso del río en kayak que nos llevará de nuevo hasta Vang Vieng. Antes de comer, visitaremos la cueva de Tham Chang, a la que llegaremos tras subir unas empinadas escaleras con 147 escalones. Después de la comida, iniciaremos el camino hacia Vientiane y llegaremos bien entrada la tarde.

Día 6: Viantiane – Parque de buda – Visita por la ciudad ( Desayuno )

Empezaremos el día dirigiendo hacia el Wat xiengkhuan que está situado fuera de la ciudad a los 26km. Después de esta parada visitaremos los puntos más importantes de la ciudad. La primera visita será la pagoda Si Muang construida en el año 1563. Tras esta visita marcharemos al templo de Si Saket, en cuyas paredes podremos ver cientos de figuras de buda perfectamente alineada. Estas figuras están hechas de piedra, bronce o madera. Justo enfrente y con sólo cruzar la calle entraremos en Hor Prakeo, una antigua pagoda que siempre fue considerada la pagoda de la familia real. En esta pagoda estuvo durante muchos años una figura de buda hecha de esmeralda que actualmente está en Tailandia. Tras un alto para la comida, pondremos rumbo a Patu Xai (la puerta de la victoria). Fue construido en 1968 en conmemoración a los caídos en la guerra de la independencia contra Francia. Desde la terraza de este tendremos unas excelentes vistas de las avenidas que lo rodean. Nuestra última visita será la pagoda PhaTat Luang, un auténtico símbolo nacional, su nombre significa la gran estupa y está recubierta de oro. Tras esta visita procederemos a regresar al hotel para alojarnos.

Día 7: Viantiane – Cueva de KongLor ( Desayuno )

Por la mañana temprano tomaremos rumbo hacia el sur del país. Tendremos un largo desplazamiento hasta uno de los puntos de máximo interés de esta parte del viaje, la inigualable cueva de Kong Lor. En el camino hasta esta aislada zona haremos dos visitas, la primera de ella será el templo Phra Bat, a unos 80 kilómetros de la capital. En él se mantiene una huella del pie de Buda que es venerada por los laosianos. En los alrededores del templo hay varios monasterios en los que podremos ver cómo viven los monjes. Unos 100 kilómetros después pararemos en el mercado local de la etnia MhnongTalatThongNami. En este curioso mercado podremos ver y comprar todo tipo de medicinas naturales y animales de diversos tipos que venden en sus puestos. Tras la comida seguiremos camino hacia la zona de la cueva de Kong Lor. Esta cueva es recorrida por un río subterráneo de 7,5 kms que podremos navegar en su totalidad. Cruzar esta cueva es algo único que nos trasladará a otra dimensión. Una experiencia que no podemos perdernos en un viaje a Laos. Noche en Laos.

Día 8: Cueva de KongLor – Thakhek ( Desayuno )

Tras el desayuno, seguiremos nuestro viaje hacia el sur concretamente hacia la ciudad de Thakhek. A la llegada a esta ciudad y tras un rápido almuerzo, nos dirigiremos en continuación a visitar las cuevas que hay alrededor. La primera parada será la cueva del elefante, y tras ésta nos dirigiremos a la concurrida cueva de Budha. Desde aquí arrancará un recorrido que nos llevará por unos paisajes de montañas, formaciones cársticas y campos de arroz (impresionante) hasta la aldea de Ban Phallem. Regresaremos entonces sobre nuestros pasos para retomar la carretera nacional y visitar las cuevas de Tam Nang Aem y a continuación Tam Xienglieb y dar la jornada por concluida. 

Día 9: Thakhek – Pakse ( Desayuno )

Jornada de transición, que no por ello carente de encanto y contenido, que nos llevará por carretera hasta la ciudad de Pakse, antigua capital del reino del sur. Durante este día haremos varias visitas y paradas hasta llegar por la tarde a nuestro destino. El primer alto en el camino lo haremos en la estupa Pa In Ha, un lugar frecuentado por los laosianos al que acuden a pedir deseos. Tomaremos después una pista que nos llevará a las aldeas de la zona de la laguna Beung Wa. Podremos ver como discurre la vida y tradicional en esta zona. La misma pista de tierra nos llevará hasta la ciudad de Savanaketh, donde haremos un alto para la comida. Un corto paseo por la ciudad nos descubrirá su mercado chino, la antigua casa de Ho Chi Min y la antigua iglesia.
Abandonaremos la ciudad y tras 25 kilómetros llegaremos al mercado DongPhai, curioso porque en él se comercia con serpientes y reptiles. Nuestra siguiente parada será el poblado Khowgdonde destilan licor de arroz de forma tradicional. Desde aquí marcharemos a Pakse, muy poco antes de llegar pararemos en la aldea de Don Khoa, donde se producen fideos de arroz y también se tallan figuras de Buda. Llegaremos finalmente a nuestro destino bien entrada la tarde.

Día 10: Pakse – Meseta de Boulaven – Champasak ( Desayuno )

Es un día que nos descubrirá las tierras altas de la meseta de Boulaven, sus cafetales, sus impresionantes cascadas y algunas aldeas de las tierras altas. La jornada arrancará en Pakse, dirigiéndonos a la cascada de TadFane, este impresionante salto de agua lo veremos desde la lejanía. Desde aquí nos dirigiremos a la cascada de TadNyang, en ella si queremos nos podremos dar un refrescante baño.
Tras esta visita procederemos a comer y a continuación nos pararemos por una plantación de café de los poblados en caminos , en la que además de conocer todo el proceso del Te y café (principalmente arabiga) Nuestro último punto del día será la cascada de Phasuam y, seguiremos camino con nuestro vehículo y desde aquí seguir hasta Champasak, donde nos hospedaremos

Día 11: Champasak – Dong Kong ( Desayuno )

El día arranca en el mismo hotel tomando nuestro vehiculo a la antigua pagoda de WatMouangKeng. Tras visitar la pagoda caminaremos por la ribera del río para disfrutar el impresionante paisaje alrededores ante de seguir en nuestro vehículo que nos llevará hasta el templo angkoriano WatPhou. Tras la visita de este impresionante lugar marcharemos a la zona de Kiet Ngong donde realizaremos un trek. Desde ahí marcharemos a la isla de Dong Kong donde pernoctaremos. 

Día 12: Dong Kong – DongKone / Pakse ( Desayuno )

Por la mañana temprano, tras el desayuno, recorreremos el antiguo camino francés, este camino fue construido durante la época colonial francesa y discurre por el perímetro de la isla. Cruzaremos el Mekong tras este recorrido para dirigirnos hacia Nakasan, donde tomaremos un bote que nos llevará a la isla DongKone. Esta isla recibe cada año a miles de “mochileros” y viajeros independientes atraídos por su tranquilidad. Al llegar a la isla tomaremos un Sam Lo, la versión local del tuktuk, un curioso carrito motorizado que nos llevará a visitar un punto desde el que intentaremos (no siempre es posible) ver los delfines de agua dulce Irawadii. También visitaremos las impresionantes cataratas de Tad Li Pi. Tras la comida abandonaremos la isla en bote para dirigirnos por carretera al último punto del día, las cataratas Tad Kon PhaPheng, sin lugar a dudas son las cataratas más grandes del sudeste asiático y es normal que se las llame el Niágara de Asia. Será un excelente lugar en el que terminar nuestro viaje a sólo 8 kilómetros de la frontera con Camboya. Tras la visita regresaremos a Pakse para alojarnos.

Día 13: Laos – Salida ( Desayuno )

Desayuno en Hotel luego a la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de salida.

**Muchas gracias por elegir Asia Eyes Travel**

Inquiry now

La información importante antes de hacer cualquier reserva con nosotros

Los siguientes términos y condiciones se aplican a sus reservas realizadas con Asia Eyes Travel.

Cancelación por parte del cliente

Los proveedores (hoteles, compañías aéreas...) pueden cobrar tasas de cancelación una vez que se han realizado y pagado las reservas. Estos gastos deberán ser abonados por los viajeros.

Estos son los gastos de cancelación máximos que se aplican de forma flexible:

  • Cancelación recibida desde 30 días antes de la fecha de llegada: 30% del total del paquete turístico cobrado + los gastos de cancelación cobrados por las aerolíneas, hoteles... (si los hay)
  • Cancelación recibida entre 29 días y 15 días antes de la fecha de llegada: 50% del total del viaje combinado cobrado + los gastos de cancelación cobrados por las aerolíneas, los hoteles... (si los hubiera)
  • Cancelación recibida con menos de 15 días de antelación a la fecha de llegada o durante el viaje o No-Show: 100% del total del paquete

Depósito y pago

Se requiere un depósito del 50% del total del viaje al confirmar la reserva del viaje.

Pago completo:

Realice el pago completo antes de los 60 días de la salida para todos los servicios mediante transferencia de dinero o pago con tarjeta de crédito, con todos los gastos/comisiones de transferencia bancaria a cargo del cliente.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Guía de habla en inglés. (Suplemento guía en español 600 euros en total)
  • Alojamientos basados en dos habitaciones dobles. Régimen alojamiento y desayuno.
  • Viaje totalmente en privado
  • Todos los traslados entre ciudades. En un vehículo con aire acondicionado perfecto para 4 pasajeros, guía, chofer y maletas.
  • Todos los tickets y entradas a todos los lugares a visitar descritos en estos recorridos.
  • Todas las visitas descritas en el programa.
  • Vuelo Pakse – Luang Prabang
  • Seguro Asistencia en Viaje y Cancelación Consultar Coberturas

SERVICIOS EXCLUIDOS:

  • Los vuelos internacionales (si lo necesitas te ayudaremos a buscar los mejores vuelos).
  • Traslados no descritos en el programa o fuera de horario.
  • Pago de 35$ por persona por el pago del visado en Laos
  • Comidas
  • Actividades no descritas en el programa
Cuéntanos lo que buscas y como te gustaría que sea tu viaje
*Este viaje se puede adaptar a tus preferencias.
*Reserva tu tour para los años 2023, 2024 y 2025.

    Viajes a Laos - Mejor Precio 2023/2024